Equipos de aire acondicionado desarrollados con tecnología avanzada y responsabilidad ambientalista.
Como bien sabemos, Colombia al igual que el resto del mundo, tiene como meta reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y para ello no cabe duda que si queremos disminuir el impacto del CO2 en el planeta, la climatización inteligente juega un papel muy importante.
Y es por esta responsabilidad ambientalista, influenciada por las nuevas generaciones de hoy día como los milenials, sensibles a los temas de la sostenibilidad y la conectividad, que el sector de H.V.A.C ha desarrollado, sistemas y productos de aire acondicionado inteligentes y novedosos que contribuyen a mitigar el impacto ambiental, gracias a los avances tecnológicos, que han permitido almacenar y distribuir la energía más eficientemente, favoreciendo las condiciones del cambio climático.
La evolución constante de la tecnología convierte ahora a edificios inteligentes, hogares conectados y sistemas de voz inteligentes, sin olvidarnos del cuidado y respeto por el medioambiente, que está creando una importante conciencia social en la ciudadanía.
Ahora bien, ¿Qué soluciones inteligentes nos ofrece el sector del aire acondicionado para que cuidemos el medio ambiente?
Uno de los desarrollos que más ha llamado la atención son los termostatos inteligentes que permiten el monitoreo de temperaturas en el hogar y en espacios comerciales desde dispositivos móviles y PC. Los termostatos controlan la humedad y la temperatura y alteran los ciclos de enfriamiento, lo que genera oportunidades de ahorro de energía y dinero. Son dispositivos que se conectan a los aires acondicionados usando infrarrojos; por lo tanto, sustituyen el control remoto con los que vienen los equipos originalmente. Una vez instalados, se puede variar la temperatura del aire acondicionado con la conexión Wi-Fi integrada y una sencilla app.
Solo se debe configurar un radio de temperaturas, con la que nos sentamos confortable y el resto del trabajo lo hace el dispositivo, todo sincronizado con nuestro celular.
Estos aparatos trabajan con geolocalización para saber dónde se encuentra nuestro hogar y variar la temperatura según la previsión del tiempo que vaya a hacer en el exterior y a la actividad se le puede hacer seguimiento y reflejar diariamente el consumo y los beneficios de estos sistemas inteligentes.
Sistemas integrados. Estos sistemas proporcionan una mejor comodidad para los ocupantes, debido a una mejor gestión. Por ejemplo, los controles de acceso integrados con los controles de HVAC permiten el uso de una única plataforma para monitorear el enfriamiento y alterar el enfriamiento en función del número de personas en el ambiente con aire acondicionado. Estos sistemas ya han ganado popularidad en oficinas comerciales, y también están ganando popularidad en hoteles, centros de salud, escuelas,
Equipos inverter. Los aires acondicionados de tipo inverter reducen el consumo de energía en aproximadamente un 30% y no son tan caros de instalar en comparación con las unidades centrales de aire acondicionado, por lo que su adopción está aumentando. Se incorporan con un compresor de velocidad variable que se apaga al alcanzar la temperatura deseada y se enciende cuando la temperatura cambia. En comparación con los aires acondicionados de ventana, son más baratos de operar en un 30% -50% y ocupan menos espacio.
Tecnología de purificación de aire. Debido a las contaminación ambiental actual, y también a la proliferación de virus como el que estamos viviendo actualmente del covid 19, la industria del HVAC, se ha visto avocada a buscar soluciones que protejan la salud de la población mundial y han perfeccionado las tecnologías de purificación de aire que hace que este sea higiénico al neutralizar bacterias, virus y alérgenos mediante la liberación de pequeñas moléculas de agua que tienen radicales de hidroxilo altamente competitivo.
Como podemos observar, hay muchas soluciones que tenemos desde la industria del aire acondicionado y por ello los invito a que aprovechemos las ventajas tan grandes que tienen no solo en ahorros en consumo de energía, sino a nivel de confort y estilo de vida.
